PRODUCTOS PARAÍSO DEL ECUADOR

Productos Paraíso del Ecuador S.A. fue fundada en 1973 como una empresa industrial dedicada a la fabricación y comercialización de colchones y espuma de poliuretano. Hoy en día Paraíso es un referente al ser pionera en la integración vertical del proceso de fabricación de colchones, habiendo invertido en tecnología para la elaboración de alambre y así poder fabricar esta importante materia prima en nuestro país, bajo normas de calidad internacionales. 

En 1988 las áreas de producción se diversificaron, incursionando en la industria del polietileno, bajo ésta línea se abrieron mercados de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente la empresa ha consolidado su liderazgo en el mercado ecuatoriano con la manufactura y distribución de empaques  flexibles de polietileno.

Productos Paraíso mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años, tanto en la división colchones, en donde ha incursionado en nuevos modelos, tecnología y tendencias; como en la de polietileno, en donde por efectos de mercado, la demanda ha incidido en la mejora y aumento de la producción.

Productos Paraíso ofrece productos amigables con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y manteniéndose a la vanguardia con tecnologías que minimizan la contaminación y desperdicio, así como también brindando al público productos biodegradables.

 

 

 

LÍNEA COLCHONES 

En Paraíso nos hemos renovado para ofrecer la mejor calidad a la hora de elegir su colchón

Le invitamos a conocer nuestra variada gama de colchones, almohadas y accesorios que le ayudarán a disfrutar aún más a la hora de dormir

Actualmente, la producción del área de colchones incluye:

  •          Elaboración de alambre para estructura de colchones con resortes
  •          Colchones de resortes ‘Pocket Coil’ y resortes tradicionales
  •          Colchones de esponja dura aglutinada y flexible
  •          Colchones hospitalarios
  •          Accesorios: Almohadas, bases (somieres), sofá camas, cojines, sábanas, entre otros.        

 

LÍNEA POLIETILENO

Productos Paraíso está posicionada en el mercado ecuatoriano de empaques flexibles como la marca pionera y más sólida del país. La compañía cuenta con los principales grupos comerciales e industriales como sus clientes, entre los que se puede mencionar a Pronaca, Supermercados Santa María, Corporación El Rosado, Fybeca, entre otros.

Productos Paraíso exporta principalmente a los Estados Unidos, Colombia y Centroamérica desde hace más de 20 años. La estrecha relación que mantiene con su cadena de abastecimiento permite que la empresa obtenga condiciones comerciales preferentes, que no pueden ser igualadas por ninguno de los competidores en el mercado local.   

Es el interés activo de la empresa la protección del Medio Ambiente, situación que motivó a realizar una inversión significativa en maquinaria, a fin de implementar un sistema de Reciclado de Desechos de Polietileno Post Agroindustrial. En esta línea de acción han intervenido en forma directa la empresa conjuntamente con Municipios y Cooperativas de minadores, proveyendo y capacitándolos en sistemas de lavados de polietileno, dando apoyo técnico y financiero. Este método de  recolección y reciclado único en Sudamérica, aporta además a la reducción en la importación de materia prima virgen.